#SiempreEn26: Celebran en #Brasilia Día de la Rebeldía Nacional

BRASILIA, 26 de julio de 2018. En las instalaciones del Complejo Cultural de la República,  en Brasilia, más de 150 personas se dieron cita este jueves para conmemorar el 65 aniversario del ataque a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo.

La actividad político-cultural contó con la presencia de Embajadores, personal diplomático acreditado en el país, organizaciones sociales y partidos políticos amigos, miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Brasil (ANCREB), trabajadores de la Misión y colaboradores que representaron al Programa Más Médicos, extendido hoy por toda la geografía brasileña.

Las palabras centrales en esta ocasión estuvieron a cargo del Ministro Consejero, Homero Saker, quien realizó una breve explicación sobre los  acontecimientos ese 26 de julio de 1953, sin pasar por alto  aspectos medulares de la importante efeméride. También  intervinieron Afonso Magalhaes por el Movimiento de Solidaridad con Cuba y Sol Elena Rodríguez Ávila  de la dirección de  la ANCREB.

38085716_10214153159716002_2569548933126684672_n.jpg

Para concluir se organizó un bonito “mano a mano” entre profesores de la Escuela de Música de Brasilia e integrantes de la ANCREB y como sorpresa muy especial los artistas brasileños nos interpretaron, en perfecto español,  la marcha del 26 de julio, que de manera espontánea fue además acompañada por todos los presentes.

Fuente: EmbaCubaBrasil

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s