Acto conmemorativo del 26 de julio se celebró por el Movimiento Paulista de Solidaridad con #Cuba en Sao Paulo.

São Paulo, 26 de Julio 2018, El Movimiento Paulista de Solidaridad con  Cuba (MPSC) celebró el  26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, una actividad político-cultural y de confraternización en  el Sindicato de Arquitectos, con la asistencia de  cerca de 200 amigos solidarios con  Cuba procedentes de diferentes partidos políticos, sindicatos, organizaciones de solidaridad y sectores sociales brasileños. Estuvo presente Socorro Gomes Presidenta del Consejo Mundial por la Paz, así  como funcionarios del Consulado y otros compañeros. El local estuvo engalanado con una gran bandera cubana y del 26 de julio.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del directivo del MPSC Everton Souza. Integraron la Mesa, la Cónsul General de Cuba en Sao Paulo, Nélida Hernández Carmona, el periodista y escritor Fernando Morais del Blog Nocaute y el periodista Altamiro Borges Director del Centro de Estudios de los Medios Alternativos de Barao de Itarare. Moderó el conversatorio Mercedes Lima por el  MPSC, quien se refirió a la fecha que se conmemoraba y a la solidaridad con Cuba.

Altamiro Borges reseño  las palabras de Fidel a los atacantes del Moncada y lo que representaba la acción que iban a acometer,  la lucha y resistencia del pueblo cubano contra la política de EE.UU, el bloqueo y refirmó la solidaridad con Cuba. Fernando Morais relató su experiencia y anécdotas de su vinculación histórica desde 1970 con Cuba y sus innumerables visitas a la Isla, los  libros que ha escrito sobre Cuba y en particular sobre los 5 Héroes, dio lectura  al Comunicado de solidaridad con Cuba del Comité Internacional  Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.

Por su parte, la Cónsul General Nélida Hernández Carmona se refirió al significado histórico del 26 de julio como inicio de la Revolución Cubana y la figura y liderazgo de Fidel Castro, citando valoraciones del mismo y de Raúl sobre  los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. También se refirió a la actualidad de nuestro país, en particular sobre la reforma constitucional y el recrudecimiento del bloqueo.

Los asistentes formularon preguntas y por Internet a los panelistas, que permitió esclarecer y profundizar aspectos sobre Cuba.

 Finalizó la actividad en un ambiente de confraternización donde los asistentes disfrutaron de música cubana y latinoamericana interpretada por Jara.Arraez, del Grupo Raíces de América.

El acto fue trasmitido en vivo por el blog Nocaute que dirige Fernando Morais, con una visualización de más de diez mil visitas, lo que posibilitó una mayor divulgación sobre la realidad cubana.

Fuente: (ConsulCuba Sao Paulo)

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s