Escuela Nacional Florestán Fernandes del Movimiento Sin Tierra (MST) rinde homenaje a #Fidel en ocasión del 26 de Julio.

Sao Paulo, 28 de julio de 2018. La Escuela Nacional “Florestán Fernandes” del MST rindió homenaje a Fidel en ocasión de conmemorarse el 65 Aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Con la participación de aproximadamente 100 militantes del MST de diferentes Estados brasileños, quienes cursan estudios de formación política en dicha Escuela, se llevó a cabo un conversatorio sobre el pensamiento y obra del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Usaron de la palabra Judite Santos, de la Secretaría de Relaciones Internacionales del MST y Nélida Hernández Carmona, Cónsul General de Cuba en Sao Paulo quienes hicieron un recorrido por la vida de Fidel, desde su infancia, sus luchas estudiantiles y sus reivindicaciones sociales, la acción del 26 de Julio, la prisión, el exilio, el desembarco del Granma, la guerra en la Sierra Maestra y el triunfo Revolucionario el 1 de enero de 1959.

Igualmente se refirieron a la conducción del Partido Comunista de Cuba, del gobierno revolucionario y la batalla contra el imperialismo norteamericano, el bloqueo y su legado histórico, que sirve de ejemplo a otros pueblos y a las jóvenes generaciones.

También se encontraba presente el Secretario de Relaciones Internacionales del PCdoB, José Reinaldo Carvalho, quien se refirió a la vigencia del pensamiento de Fidel, el que se hizo presente, en su ausencia, en el recién concluido Foro de Sao Paulo, celebrado en La Habana y a quien se dedicó una sesión del mismo.

La ocasión fue propicia para rendir homenaje al Líder histórico de la Revolución, ante el sencillo monumento erigido en su memoria en la Escuela, ante el cual el colectivo del Consulado General de Cuba en Sao Paulo colocó una ofrenda floral.

Fuente: (ConsulCuba Sao Paulo)

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s