Movimiento Sin Tierra (MST) conmemora el 26 de Julio en Sao Paulo.

Sao Paulo, 27 de julio de 2018. En el “Almacén del Campo” en Sao Paulo, el Movimiento Sin Tierra organizó una velada político-cultural celebrando el 65 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, con música, bebidas y comidas típicas cubanas.

Niños brasileños vestidos con el uniforme escolar cubano y la pañoleta de los pioneros de la Isla recordaron cómo con la Revolución los cuarteles se convirtieron en escuelas, cumpliendo lo expresado por el máximo líder de la Revolución Cubana y de dicha acción.

El Coordinador Nacional del MST, Joao Paulo Rodrígues, se refirió a la gesta histórica y al indiscutible liderazgo de Fidel, quien con esta acción inició la lucha armada contra la dictadura que sufría el pueblo cubano, derrocándola el 1 de enero de 1959, momento a partir del cual dijo, todos los pueblos de América fueron más libres.

Participaron en esta actividad más de 300 personas y contó con la presencia de la Cónsul General de Cuba en Sao Paulo y todos los funcionarios dicha Misión, así como representantes de partidos políticos, organizaciones de masas, sindicales, juveniles, femeninos y movimientos sociales brasileños amigos de Cuba.

Fuente: (ConsulCuba Sao Paulo)

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s